Background Image

Alojamiento reinventado: convirtiendo las tendencias en innovaciones

Home  /  Uncategorized  /  Alojamiento reinventado: convirtiendo las tendencias en innovaciones

Alojamiento reinventado: convirtiendo las tendencias en innovaciones

November 23, 2017      In Uncategorized No Comments

Cuando observas a tu alrededor, el turismo continúa siendo un impulsor socio-económico clave.

Basta con mirar cifras como las reportadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) donde el turismo internacional ahora representa el 7% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios y ha crecido más rápido que el comercio mundial en los últimos 4 años.

Además, el número de turistas internacionales sigue aumentando con un número total de viajeros que sigue en crecimiento.

También se ha observado que más de la mitad de las visitas fueron para fines de ocio seguido por los viajes internacionales para funciones comerciales y profesionales.

Además, los gastos de los turistas internacionales en alojamiento, comida y bebida, entretenimiento, compras y otros servicios y bienes sigue en aumento.

Estas cifras son imposibles de ignorar al anticipar la creciente demanda para ofrecer medios de transporte y en especial, alojamientos de calidad.

Además, gracias a la Internet en constante evolución y la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas, la forma en que las personas descubren y reservan sus viajes ha cambiado drásticamente.

Hoy por hoy, una de las mejores formas para salir de vacaciones es planeándolas y comienzas buscando tus opciones por Internet y luego vas a buscar vuelos baratos o paquetes todo incluido o esos lugares “especiales” para tener todo listo con antelación.

La tecnología no solo está alterando la forma en que este inventario de viajes y alojamiento se está entregando a los viajeros, sino que los innovadores de la industria de viajes también están creando formas completamente nuevas de inventario donde la selección va mucho más allá de las cadenas hoteleras.

¿Qué está alejando este cambio de los hoteles tradicionales?

Hay una gran cantidad de factores en juego: crecimiento global en el número de viajeros, programas televisivos sobre viajes como los realty shows, revistas de viajes que revelan destinos ocultos y resorts lejanos, sociales y la aparición de compañías como Airbnb.

Ganar popularidad entre los viajeros es la idea de alojarse en apartamentos, castillos, hoteles de hielo y sí, por qué no también en cabañas en los árboles.

Todas estas dinámicas han creado una opción de acomodo alternativo en la mente del consumidor y están impulsando la demanda de tener todas las formas en un inventario.

En otras palabras, los viajeros están en una búsqueda de nuevas aventuras y lugares de escape.

A medida que las opciones de alojamiento continúan evolucionando, los viajeros ya no están confinados a los hoteles.

Para las agencias de viajes, las opciones de alojamiento deben ser parte de la creación de la mejor experiencia de viaje.

Por lo tanto, las agencias de viajes requieren de herramientas digitales que les facilite el acceso y la reserva de propiedades únicas en todo el mundo, brindando a los agentes un nivel de contenido y elección incomparable para satisfacer las diferentes preferencias de alojamiento de los viajeros.

Vemos que la selección va más allá de las cadenas hoteleras para incluir resorts y spas de servicio completo, pequeñas posadas, hoteles boutique, albergues, apartamentos con servicios y otros lugares fuera del circuito turístico para satisfacer la creciente demanda de la industria.

Viajar no se trata de escapar de la vida, sino de una ventana de tiempo para que la vida no se nos escape. Se trata de conectar a las personas con lugares que crean impresiones duraderas.

Por lo que tener los sistemas tecnológicos correctos y el ecosistema de alojamiento nos puede llevar hasta ese lugar especial, tal y como lo vimos en la TV.

Comments are closed.