Background Image

Aventarse en paracaídas, un reto superado

Home  /  Uncategorized  /  Aventarse en paracaídas, un reto superado

Aventarse en paracaídas, un reto superado

September 25, 2017      In Uncategorized No Comments

Soy una persona muy miedosa, por lo que siempre estoy buscando retos que me sirvan para superar mis mayores temores y me conviertan en alguien más seguro de sí mismo, lo que me servirá en mi vida personal y laboral, ya que hay veces que incluso hablar me da pavor. De verdad. Ha habido ocasiones en las que las palabras no me salen y me quedo petrificado. Con las frases en los labios pero ningún sonido emana de mi cuerdas vocales. Es frustrante.

Gracias a un amigo logré superar uno de los más grandes retos a los que me he enfrentado: lanzarme de paracaídas desde una avioneta. El día que me lo propuso, recuerdo que el corazón se me aceleró y comencé a sudar frío, y eso que aún ni siquiera había aceptado su invitación, pero de pronto escuché como decía un ‘sí’ poco convencido pero que me había salido desde el alma. Así que mientras llegaba el día cero, es decir, el día en que arriesgaría mi vida sólo por ser alguien más seguro de mi mismo y un poco más aventurero; hubo ocasiones en las que busqué la forma en retractarme y decirle a mi amigo que no podría acompañarlo. Mi abuelita se enfermó, tengo una comida familiar, me castigaron, esas fueron algunos de los pretextos que se me ocurrieron para zafarme del asunto, pero no lo hice.

Cuando la avioneta sobrevolaba unos campos enormes, un instructor explicaba lo que iba a pasar, yo prestaba mucha atención, cuando terminó, sin decir agua va, se lanzó conmigo y comencé los minutos más largos y emocionantes de toda mi vida. Sentía el aire golpeando mi rostro y cómo el corazón se me quería salir. Al tocar tierra me sentí realizado de haberme atrevido a algo que nunca hubiera imaginado pudiera hacer.

Comments are closed.