Share

Perales costó a Chivas 750 mil dólares


Aunque Guadalajara invierte millones de dólares anualmente en sus Fuerzas Básicas tuvo que desembolsar 750 mil dólares por el defensa Víctor Raúl Perales Aguilar, quien terminó jugando el Torneo Apertura 2012, es decir el chvierío ha sido incapaz de producir jugadores que se consoliden en dicha posición.
Salvador Necochea Sagui, director del Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT) en la ciudad de Lerdo, de donde proviene Perales Aguilar, y de donde también surgió Oribe Perales recibirá por el nuevo jugador rojiblanco 750 mil dólares, por los derechos de formación y el pase definitivo.
Víctor Perales jugó 855 minutos en el Apertura 2012, fue titular en 10 encuentros y fue pareja de Héctor Reynoso en la zaga central rojiblanca, se vio bien, tiene altura y poco a poco se hizo consolidó en la defensa, es un novato pero el club que lo vio nacer ya obtuvo dividendos.
CESIFUT SURTE A CHIVAS
Desde hace año y medio pasó a Chivas como parte del convenio establecido entre Cesifut Lerdo y el equipo Chivas, en el cual seis jugadores del Centro de Sinergia Futbolística pasaron a Fuerzas Básicas del Guadalajara.
Los otros cinco además de Perales, quienes también han destacado en las filas del Rebaño Sagrado, el medio ofensivo Eduardo López, de 18 años de edad, es el capitán del selectivo Sub-20 de Chivas. El contención Sergio Flores, de 17 años, porta el gafete de capitán en el Selectivo Sub-17 del Guadalajara y en la Selección Nacional Sub-18.
En el equipo de Segunda División de Chivas son titulares otros dos egresados de Cesifut Lerdo, los medio volantes ofensivos Mario Alberto Quezada Gutiérrez y Jesús Alonso Fraire Aguilar. En el plantel de Tercera División del Rebaño Sagrado milita el medio campista Juan Antonio Romero Vázquez, también egresado de Cesifut Lerdo.

(EL TREN/A. Ramírez)

Share

 

Encuesta 1

¿Cual equipo cree usted que se reforzó mejor?
 

Jornada 2
Viernes 25 de julio
Morelia 0-2
Atlas final
Santos 1-1
Cruz Azul
final
Sábado 26 de julio
América
2-1 Tijuana final
Puebla 0-0 Veracruz final
Tigres 4_2 León
final
Pachuca 0-1 Monterrey final
Jaguares 2-1 Toluca final
Domingo 27 de julio
Pumas 0-1 Chivas final
Leones 0-1 Querétaro final